Ensalada de arroz salvaje con aguacate y pepino
Si te gustan las ensaladas puedes hacer algo diferente. Prueba esta ensalada de arroz salvaje con aguacate y pepino. Anota los pasos.
Arroz salvaje tres delicias
3 recetas sencillas de ensalada de arroz
Ensalada de arroz integral
La ensalada de arroz salvaje con aguacate y pepino es una receta vegana muy nutritiva. Su ingrediente principal es el “wáter oat”, un cereal originario de América del Norte apreciado por los aborígenes de esa región, quienes lo han consumido desde hace milenios. Actualmente, forma parte de los ingredientes básicos de diversos platos de la gastronomía vegana por su alto valor proteico. Aunque se conoce también como “arroz silvestre”, no es una variedad de este cereal. Estados Unidos es el mayor productor y exportador de este producto, rico en vitaminas del grupo B y fibras.
La ensalada de arroz salvaje con aguacate y pepino se puede elaborar en 15 minutos. Para ello, se recomienda cocinar el cereal previamente y conservar en el frigorífico. Esto aportará un sabor más concentrado y una textura más tierna a la ensalada.
El arroz salvaje es un cereal integral libre de gluten. Tiene propiedades antiinflamatorias y antilipídicas, siendo altamente recomendado para quienes deseen bajar de peso. Su consumo frecuente favorece la regeneración celular. A continuación, conocerás una forma muy sustanciosa de preparar este alimento… ¡Sigue leyendo!
Ingredientes
Cómo preparar la ensalada de arroz salvaje con aguacate y pepino
- Derretir la mantequilla en una cacerola e incorporar el agua junto con el arroz. Cocinar según las instrucciones del producto.
- Retirar el arroz de la cocina cuando esté completamente cocido, lavar y escurrir en un colador. Dejar enfriar. Normalmente el arroz salvaje tardará mucho más en cocinarse que el arroz blanco al que estamos acostumbrados. Hay que vigilar que no se quede sin líquido.
- Colocar el arroz frío en un bol.
- Picar la cebolla y el tomate en dados pequeños y mezclar con el arroz para hacer la ensalada fría.
- Pelar y cortar tanto el aguacate como el pepino en dados pequeños. Incorporar a la preparación repartiéndolos por toda la mezcla.
- Pelar las nueces, tostar y picar finamente. Añadir al resto de la ensalada.
- Colocar el aceite, el vinagre y el azúcar junto con el zumo en un recipiente y mezclar enérgicamente para hacer la vinagreta.
- Verter la vinagreta sobre la ensalada y revolver.
- Servir la ensalada.
Información nutricional: 1050 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Almuerzo
Esta ensalada se puede consumir como plato único en la cena. También se puede utilizar como guarnición para complementar pescados a la plancha.
La ensalada de arroz salvaje con aguacate y pepino es la mejor opción para comer durante el fin de semana. Inclúyela en tu próximo picnic… Si te ha gustado esta receta no dejes de compartirla con tus amigos y contactos, en foros y redes sociales. ¡A cocinar!